Beneficios de un jardín vertical.

Publicado: 2 Sep, 2021
Publicado en: Sin categoría

Llaman mucho la atención y son un recurso cada vez más visto por nuestras ciudades, nos referimos a los jardines verticales.

Desde Isla Verde, Obras y Servicios en San Fernando de Henares (Madrid), como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines te contamos que, esta técnica es capaz de integrar la vegetación y la arquitectura de forma natural, que es muy bonita estéticamente.

Con un jardín vertical logramos que el entorno urbano se vuelva más acogedor y menos agresivo, con los colores propios de la naturaleza. En Isla Verde, Obras y Servicios en San Fernando de Henares (Madrid), nos gustan mucho porque aportan calidad de vida a nuestras ciudades y a quienes vivimos en ellas.

Son muy comunes verlos en edificios públicos, centros comerciales, hoteles…pero cada vez más se están instalando en edificios privados.

A continuación, te detallamos algunos de sus beneficios:

-Los jardines verticales impiden el polvo y otras sustancias contaminantes. Son capaces de filtrar el aire produciendo oxígeno, repercutiendo positivamente en el clima de las ciudades, algo que desde Isla Verde, Obras y Servicios nos parece muy importante.

-Protegen de la radiación solar.

-Su capa vegetal contribuye a una mejor refrigeración y eso repercute en la eficacia térmica.

-Logran un considerable ahorro energético, ya que la pared en la que instala un jardín vertical, ayuda a enfriar en verano y a la disminución de pérdidas de calor en invierno.

-Se convierten en un aislante del ruido exterior, algo que suele ser muy molesto, sobre todo en grandes ciudades.

-Además, sabemos el efecto positivo que la naturaleza produce sobre las personas, su estado de ánimo y reduciendo el estrés, lo que se traduce en una enorme mejora de la calidad de vida.

-Y no debemos olvidarnos de que para la vista, son un reclamo precioso y es que su estética natural atrae a cualquier persona.

Desde Isla Verde, Obras y Servicios en San Fernando de Henares (Madrid), como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines te contamos qué hay que tener en cuenta para lograr un bonito jardín vertical:

  • Debemos escoger la pared idónea donde colocarlo. Tiene que estar bien construida para poder soportar su peso.
  • Los materiales que emplearemos son de gran duración. Están preparados para soportar la humedad que desprenden y que aguanten la corrosión y la luz solar.
  • Debe tener un buen drenaje para evitar la acumulación de agua.
  • Hay que escoger una pared en la que no le pegue demasiado el sol, para que no evapore el agua rápidamente. Además, hay muchos tipos de plantas que no aguantan una larga exposición al sol.
  • Elegir el sistema de riego. Se puede regar de forma manual con una manguera (si el jardín vertical no es muy grande) o instalar un método que consiste en colocar una bomba de succión que

absorbe el agua desde abajo y la lleva a través de unos tubos hacia la parte más alta del jardín y la deja que caiga. El agua caerá en un contenedor que hay que situar en la parte de abajo.

 

Como puedes apreciar, todo son beneficios. En Isla Verde, Obras y Servicios en San Fernando de Henares (Madrid), nos encargaremos del diseño, construcción y mantenimiento de tu jardín vertical, ya sea en un edificio privado o público. Juntos contribuiremos a una mejora en nuestro hábitat.

Call Now Button