Diseño y construcción de jardines en espacios pequeños.

Publicado: 5 Jul, 2021
Publicado en: Sin categoría

Uno de los retos a los que nos enfrentamos cuando se nos encomienda la tarea de diseñar y construir un jardín, es la del espacio.

 

En Isla Verde, como empresa especializada en diseño, construcción y mantenimiento de jardines, como primera decisión a tomar, antes incluso que realizar el diseño, es la de concretar dónde va a ir ubicado el jardín y cuál va a ser su función dentro del espacio disponible en la vivienda. Una vez tengamos claro qué queremos, procederemos a su diseño, pensando en las delimitaciones que necesitaremos para que nuestro jardín parezca más grande de lo que realmente es el espacio del que disponemos.

Son muchas las opciones que nos encontramos para que el jardín quede integrado con el espacio disponible, para ello, podemos separar los diferentes espacios colocando unas barreras entre las zonas vegetales y el resto del jardín, instalando bordes que lo delimiten.

Siempre que se pueda llevar a cabo, en Isla Verde, tenemos otra manera de crear espacios diferentes, que además sirven para dar mayor sensación de grandeza a los jardines pequeños, nos estamos refiriendo a construir o colocar nivelaciones.

Otra opción a tener en cuenta es la de crear las delimitaciones como elemento ornamental en los jardines pequeños, como es el caso de las franjas decorativas de piedras o grava. Desde Isla Verde te contamos que con esto lograremos básicamente embellecer todo el paisaje mezclando materiales y texturas.

 

No podemos olvidarnos del estilo que se quiere dar al jardín. En los últimos años, se está recurriendo a un estilo oriental, creándose jardines zen, que son muy útiles sobre todo en dimensiones pequeñas, buscando precisamente otorgar amplitud al espacio disponible, además de paz y armonía.

Desde Isla Verde, recomendamos diseñar y construir jardines con estilo mediterráneo, sobre todo en aquellas viviendas que se encuentren cercanas al mar, logrando un ambiente relajado que se obtendrá utilizando colores alegres y predominando el blanco.

Por supuesto, también están los jardines modernos, siguiendo líneas rectas y mezclando diversos materiales que le darán un toque minimalista.

Con el estilo ya definido, pasaremos a la iluminación, algo imprescindible y que debe estudiarse a fondo para conseguir el efecto que deseemos.

Además, un buen jardín debe tener el agua muy presente, para ello y siempre que sea posible, colocaremos estanques, piscinas naturales, fuentes o cascadas que darán una imagen natural al jardín.

Y como no, se debe elegir bien la vegetación. Hay que tener en cuenta la forma, la disposición y el tamaño tanto de las plantas como de las zonas en las que se van a instalar. Siempre es bueno optar por la diversidad, por eso no deben faltar plantas aromáticas que perfumen tu jardín, haciendo que esos aromas se introduzcan en tu hogar para disfrutar de agradables momentos de relax.

 

Si estás pensando en poner un jardín en tu vivienda, en Isla Verde, nos encargaremos de su diseño, construcción y mantenimiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Call Now Button